Tulum



Ubicada al sureste de México, en el estado de Quintana Roo, encontramos Tulum, una de las playas más bonitas de la costa caribeña. Actualmente constituye un gran atractivo de la Riviera Maya, sobretodo para los que huyen del ajetreo de la gente y de las playas más turísticas. Pero Tulum es playa y mucho más.

LAS RUINAS

Si visitas Tulum no debes dejar de ver sus ruinas arqueológicas. Situada sobre una pequeña montaña a orillas del Caribe, esta antigua ciudad maya  es una de las mejor conservadas de todo México . Su nombre actual hace referencia a la antigua muralla que lo rodeaba.Tulum es el tercer sitio arqueológico más visitado de México, sólo por detrás de Teotihuacán y Chichen Itzá. Su encanto reside en el paisaje que dejan las ruinas y también en que es un sitio poco turístico, donde realmente descansar y pasar unos día

Normalmente la ciudad se visita por el día , pero actualmente también se puede visitar por la noche gracias a los recorridos nocturnos que organiza el instituto de Antropología de México.

LA PLAYA

Tulum

Si sus ruinas son atractivas, ni qué decir tiene de sus playas. La costa de Tulum ofrece un paisaje de película, con una gran variedad de  tonos azules que seguro que impresionan. Además no es nada difícil pasar una o dos noches, ya que alrededor de toda su costa, existen numerosos puestos donde dormir. Pero no busques hoteles o pensiones... aquí lo que encontrarás son cabañas muy cerquita de la playa. Como en todo, los hay para todo tipo de gustos y de bolsillos, de modo que puedes escoger entre dormir en una idílica cabañas con vistas al mar pero con suelo de arena o dormir en bonitas cabañas que tienen hasta el mínimo detalle.

Y es que la costa de Tulum ofrece, junto a las ruinas, un paisaje de una enorme belleza donde se respira tranquilidad.

[fbcomments]