Teotihuacán



Ubicada en el valle de Teotihuacán, a unos 40 kilometros de México D.F, encontramos las ruinas de Teotihuacán, la zona arqueológica más visitada de México, por encima incluso de Chichen-Itzá y Monte Albán. Las pirámides del Sol y la Luna son los restos arqueológicos más importantes de esta antigua ciudad prehispánica que respira historia por todos los lados.

Si hay un lugar interesante alrededores de México D.F, es sin duda, Teotihuacán. Se trata de la ciudad más importante del antiguo México y la capital del más grande imperio prehispánico. Un lugar que te encantará.

Ni olmecas ni toltecas fueron los fundadires, de modo que todavía hoy se desconoce el pueblo que la creó. Lo que sí se sabe es que la ciudad fue expandiéndose de forma vertiginosa, pasando a ser un gran estado de gran influencia sobre otros pueblos vecinos. Por eso no es de extrañar que a lo largo de México se vayan encontrando restos de esta cultura prehispánica.

Teotihuacán
Teotihuacán

Esta ciudad está realizada en cuadrícula, dividida en cuatro partes gracias a dos grandes avenidas. Una de ellas es la Calzada de los Muertos, a lo largo de la que quedan los restos de la ciudad, sobresaltando la Pirámide del Sol y de la Luna, las dos pirámides más emblemáticas de Teotihuacán.

LA PIRÁMIDE DEL SOL Y DE LA LUNA

Cuentan que estaban hechas de piedra recubierta de oro y que a su alrededor había hasta más de 2000 pirámides secundarias.

La Pirámide del Sol es la más grande de Teotihuacán y la segunda de todo México. Está orientada al punto del horizonte por donde se oculta el sol hasta el 13 de agosto. La pirámide de la Luna se llama así porque allí se realizaban ceremonias en honor de Chaalchiutlicue, la diosa del Agua relacionada con la luna, a quie se le dedicó la pirámide.

Si visitas Teotihuacán, no debes dejar de subir a estas pirámides... hasta su cima para disfrutar de una hermosa panorámica de toda la ciudad. Eso si puedes con los 260 escalones que la forman. ¡Menosmal que su diseño incorporó descansos entre las secciones para que la gente pudiera descansar!. La leyenda dice que si subes hasta la plataforma y pides un deseo, se te cumplirá. También se dice que es el lugar ideal para recibir energia cósmica, de modo que no te asustes si ves a quienes la visitan levantando los brazos como si estuvieran haciendo algún rito sagrado... Seguro que tu lo acabas haciendo también...¡Por si las moscas!

teotihuacan

VISITA

Hay una caseta de información (telf: 956-02-76, horario: de 9:00 a 16:00) junto a la puerta 1.La entrada a las ruinas cuesta 3,50 dólares y el horario es de 10:00 a 18:00

Mejor visitala con un sombrero y una botella de agua porque el Sol y las escaleras de las pirámides te pueden jugar alguna mala pasada.

Lo mejor es visitarla a través de alguno de los turoperadores que hay en Ciudad de México.

  • Bestours Telf: 55-5514-3080, C/Hamburgo 182, Colonia Juárez, Ciudad de México. Los circuitos cuestan a partir de 33 dólares. El precio incluye la visita guiada, el transporte y la entrada.
[fbcomments]