Salud en México



Viajar a Mexico no supone ningún riesgo para la salud, sobretodo si viajas a puntos  turísticos. Si eres más arriesgado y te gusta la aventura, un buen consejo es vacunarte. Evitarás algun que otro susto.

Vacunas

La única vacuna exigida es la de la fiebre amarilla, pero solo si viajas a México des de un país africano. Normalmente las vacunas no son necesarias para viajar por México. Sobretodo si vas a estar en alguna playa o en sitios bastante turísticos. En cambio, si viajas a la selva o a algún lugar remoto de México, podrás necesitar alguna de estas:

-Diphtheria

vacuna
vacunas

-Tetanos

-Hepatitis A

-Hepatitis B

-Malaria

-Rabia

-Sarampión

-Varicela

La venganza de Moctezuma, una dolencia muy común.

En México existe una dolencia muy común relacionada con el estómago que se conoce con el nombre de "Venganza de Moctezuma". No se sabe exactamente qué es lo que la causa, pero parece estar relacionada con la comida picante y el agua. Es recomendable beber agua embotellada durante toda nuestra estancia en México. Sólo así evitaremos que dolencias como la diarrea nos amarguen el viaje.

Asistencia médica.

Si te has puesto enfermo en el viaje, en México lo más aconsejable es acudir a la sanidad privada. Muchos médicos y hospitales cobran en efectivo, sin tener en cuenta si el viajante tiene seguro de viajes. A

Las cadenas de farmacia mexicanas se caracterizan por tener una cruz verde. Son muy fiables algunas cadenas como Sanborns, Farmacia Guadalajara o Farmacia Fénix.

[fbcomments]