Monte Albán



La antigua ciudad  mozateca de Montealbán, se alza sobre un cerro de 400 metros de altitud, muy cerca de la ciudad de Oaxaca. Se trata de uno de los yacimientos más importantes de México, que ofrece unas espectaculares vitas. ¡No te lo pierdas en tu viaje a México!

Vistas de Monte Albán
Vistas de Monte Albán

Se trata de un yacimiento zapoteca, cuyos orígenes se remontan al año 500 a.c pero no sería hasta el 700 a.c cuando alcanzase su mayor esplendor. De hecho casi todas las ruinas que encontraremos en nuestra visitan datan de esa época, en la que la ciudad alcanzó los 25.000 habitantes.

Muchos de sus  edificios se pintaron de rojo y a lo largo de nuestro recorrido podremos encontrar varias estructuras de talud-tablero que muestran la influencia de tehotihuacán. Además de edificios, Monte Albán se caracteriza por tener numerosas tumbas, muchas de ellas cerradas al público por motivos de conservación. Aunque si tenemos suerte, podremos observar alguna, como la tumba 105. Ubicada bajo uno de los mayores palacios-residencia de Monte Albán, si podemos visitarla, observaremos una procesión de figuras, que son representaciones de los nueve dioses de la muerte.

En la entrada hay un museo que merece la pena visitar, con esculturas encontradas en el yacimiento y una serie de explicaciones que seguro nos ayudan a conocer este yacimiento, uno de los más importantes legados historico-culturales de México.

[fbcomments]