Deportes en México



Escalar, luchar contra las olas en la costa de Oaxaca, practicar el senderismo o pasarse un día entero observando las maravillas del pacífico en Playa del Carmen. Para los aventureros y para los que no lo son tanto, son muchas las actividades que realizar en México.

Escalada

El acceso al volcán Popocatépetl, escalar las paredes calizas de Potero (sólo para los expertos), o intentar acceder a alguna de las montañas del Parque Nacional de Orizaba son solo alguno de los lugares para practicar la escalada.

Excursionismo

A la hora de practicar senderismo, Mexico ofrece una gran cantidad de rutas donde tomar aire y observar la naturaleza en su estado más puro. Las rutas del Parque Nacional Sierra San Pedro Martir, o las rutas de Barranca del Cobre, son solo algunas de las muchas que merece la pena visitar. Si te gusta el excursionismo, México no te decepcionará.

Submarinismo y buceo

buceo

Las numerosas playas de México lo hacen ideal para practicar el submarinismo y el buceo con tubo. El Caribe es conocido por sus cristalinas aguas y por sus increíbles corales, pero no es el único enclave donde sumergirse. La costa del pacífico también ofrece un paisaje marino increíble, pero hay que tener mucho cuidado con la corriente de las olas.

Windsurf y surf

Si lo que queremos son olas, la costa del Pacífico es ideal para practicar surf y windsurf. Aquí la corriente de las olas te arrastra con una gran fuerza, por lo que si no vas a practicar surf, lo más aconsejable es que no tomes el baño. Puerto Escondido y Puerto Angel ofrecen un paisaje que merece la pena ver con los propios ojos. La verdadera temporada de olas es de mayo a noviembre.

[fbcomments]