Alrededores de Oaxaca




Oaxaca es una región impresionante. Dejando a parte la ciudad, un gran mosaico de cultura, sus alrededores son, simplemente, increíbles. Puerto Escondido, Puerto Angel y la playa de Mazunte son los lugares preferidos por los surfistas para jugar con las olas. Pero no son solo eso. Se trata de unos parajes naturales impresionantes donde también relajarse y tomar aire, en una de sus múltiples cabañitas que se sitúan a lo largo de la costa, convirtiéndose en dos puntos de referencia para el turismo informal. Un lugar que, sin lugar a dudas, te enganchará.

Puerto Escondido

Puerto Escondido es uno de los lugares preferidos por los entendidos para practicar surf. La ciudad se ubica sobre la bahía principal. Ésta es lo suficientemente larga como para albergar un sinfín de comercios y hostales, que todavía conservan precios económicos y se enmarcan dentro de una relajada atmósfera., la zona de pesca en el centro y otra zona, conocida como "Playa Marinero", ideal para relajarse tomando el sol o pasar un buen rato practicando surf. Pero si lo que hemos venido a practicar es el surf.

Playa de Zicatela,

Larga y recta, constiuye, sin duda, el mejor lugar para hacerlo. Aunque mucho cuidado si no eres surfista... la playa tiene una fuerte corriente que te arrastra al interior... así que mejor olvida tomar el baño en este lugar y centrate en ponerte morenito o morenita o en ponerte en forma paseando un buen rato... Es más seguro. Para los despistados que deseen practicarlo, existen varios establecimientos que alquilan tablas. La laguna de Manialtepec y las lagunas de chacahua son otros dos lugares que no debes perderte una vez en Oaxaca.

Puerto Angel

Se trata de una pequeña localidad que, aunque llena de viajeros, posee un particular encanto. Se trata de un lugar perfecto para practicar buceo y pesca. Los precipicios y cañones marinos des del a costa de Puerto Angel son adecuados para sumergirse en profundidad. A continuación os detallamos algunas playas con especial encanto.
La playa del Panteón, al este de la bahía de Puerto Angel, es una playa muy limpia y tranquila, igual que la playa Estacahuite, una excelente playa donde sumergirnos y observar la fauna marina, pero que tiene un pequeño problema: está llena de medusas, por lo que conviene ir con cuidado. La playa de Boquilla, se ubica al norte de Estacahuite; un lugar encantador y solitario.

Zipolite

A 2,5 kilómetros de Puerto Angel encontramos la playa de Zipolite, una playa con una longitud de un kilómetro y medio de arena, un buen lugar donde dejar que pasen las horas sin hacer nada. Seguro que quieres quedarte más tiempo. Antes ya hemos hablado de los peligros que tiene el oleaje en la costa oaxaqueña. Pues bien, esn Zipolite conviene tener especial cuidado, ya que el oleaje puede resultar mortal. Un último consejo: cuando cae la noche, no es recomendable caminar por la carretera que une Zipolite con Puerto Angel. Puedes quedarte sin equipaje, sin dinero...

Mazunte

Ya para finalizar, otro lugar que no debemos perdernos si decidimos visitar la costa oaxaqueña, es Mazunte, la cuna de las tortugas. De hecho si estamos hartos de tanta playa, aquí podemos visitar algo distinto: el Centro Mexicano de la Tortuga (telf: 584-30-55; cmt_mazunte@hotmail.com)

[fbcomments]