Home >>  Oaxaca  >>  Qué visitar en Oaxaca

Qué visitar en Oaxaca


Oaxaca, antiguamente llamada “Huaxyácac”, es la capital del estado de Oaxaca. El centro colonial de la ciudad, con estrechas calles e históricos edificios, forman un hermoso paisaje urbano que trasladan al viajero a otra época

Oaxaca, antiguamente llamada “Huaxyácac”, es la capital del estado de Oaxaca. El centro colonial de la ciudad, con estrechas calles e históricos edificios, forman un hermoso paisaje urbano que trasladan al viajero a otra época. Además en la ciudad abundan las galerías de arte, las tiendas de artesanía, y los museos. Se trata de una de las ciudades más culturales de México, siendo el ocio uno de sus principales puntos. Y es que la ciudad ofrece un sinfín de bares y restaurantes donde hacer un alto en el camino y saborear un café o atreverse a probar sus típicos chapulines (¡saltamontes fritos!)

catedral de Oaxaca
catedral de Oaxaca

El zócalo es un buen lugar para tantear el ambiente, igual que la Alamedea de León, frente a la catedral (construida en 1553 y terminada en el siglo XVIII). Un lugar realmente mágico.

Alrededores del zócalo observamos unas fachadas escuñidas que adornan las iglesias coloniales de La Compañía y San Juan de Dios. También alrededor del zócalo podemos observar el teatro Macedonio Alcalá, construido en el estilo francés y que tiene una escalera de mármol y un auditorio con capacidad para 1300 personas.

Peatonal y rodeada de edificios coloniales, la calle de Alcalá discurre desde el centro urbano hasta la iglesia de Santo Domingo. Aquí podemos comprar todo tipo de artesanía o disfrutar de una tarde de museos. Hablando de museos, en la misma calle Alcalá se encuentra el Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca. Un museo que no debemos perdernos si queremos ver las obras de algunos de los artistas oaxaqueños más conocidos como Rufino Tamayo o Francisco Toledo.

Ubicada cuatro manzanas al norte de la catedral, La Iglesia de Santo Domingo es la iglesia más espléndida de la ciudad, con una hermosa fachada barroca, adornada con impresionantes esculturas, donde encontramos la figura de Santo Domenico. Detrás de la Iglesia se ubica el jardín etnobotánico, una importante muestra de la biodiversidad de la región. Y al lado de la Iglesia se encuentra el Museo de las Culturas de Oaxaca, que nos permitirá conocer de primera mano la historia y la cultura oaxaqueñas.

Etiquetas: ,

Ofertas de viaje a Perú