Home >>  Artículo..., De interés, Descubre..., Mexico D.F, San Cristobal de las Casas  >>  El Zócalo de México D.F

El Zócalo de México D.F


Si pasas unos días o aunque sea una tarde en México D. F, el zócalo es, sin duda, de visita obligada. Declarada Patrimonio Universal por la UNESCO en 1987, es la plaza principal de México D.F, casi el emblema de la ciudad. Impresiona por su tamaño y por su estética, ya que tiene cabida una [...]

Si pasas unos días o aunque sea una tarde en México D. F, el zócalo es, sin duda, de visita obligada. Declarada Patrimonio Universal por la UNESCO en 1987, es la plaza principal de México D.F, casi el emblema de la ciudad. Impresiona por su tamaño y por su estética, ya que tiene cabida una gran variedad arquitectónica, que alberga los distintos edificios gubernamentales.

El zócalo está considerada la mayor plaza del mundo. Cada lado mide 200 metros de longitud. En realidad, es la Plaza de la Constitución, pero empezó a ser conocida como “zócalo” después de la guerra de la Independencia, cuando los mexicanos derribaron del medio de la plaza la estatua de Carlos IV, de modo que sólo quedó el pedestal o zócalo.

zocalo

La plaza es una gran muestra arquitectónica de todas las culturas y periodos históricos,
Cuentan que en 1520 Cortés mandó pavimentarla con piedras de las ruinas de los edificios aztecas. El Zócalo alberga edificios que van des del periodo azteca hasta el colonial, con sus suntuosos edificios.

En ella tienen cabida muchas muestras culturales. Un acto digno de ver es el baile de los indígenas. Cada semana, bailarines con plumas recuerdan el legado indígena con sus particulares danzas, poniendo una pincelada de color a la plaza

Además es la sede de muchos edificios gubernamentales, como elPalacio Nacional y las dependencias del gobierno del D. F. Cada día, a las 18:00 de la tarde, miitares trasladan la bandera del centro hasta el Palacio Nacional.

Una plaza con el original encanto mexicano que respira historia por todos sus rincones-

Etiquetas: , , ,

Ofertas de viaje a Perú