Home >>  De interés  >>  Comida y bebida en México

Comida y bebida en México


Además de los platos nacionales típicos de México, como los cócteles de marisco o los antojitos, la comida mexicana tiene una gran variedad regional.

Además de los platos nacionales típicos de México, como los cócteles de marisco o los antojitos, la comida mexicana tiene una gran variedad regional. No dejes de ir a Puebla para saborear su chocolate, pedir en Oaxaca alguna de sus siete variedades de mole o atreverse a comer los chapulines (saltamontes fritos), o probar el “pescado blanco” en Michoacán. Los zumos naturales o los licuados son muy típicos en la comida mexicana, así como el mezcal, una bebida alcohólica que no todos los paladares aguantan.

comida

comida

Comida

Pese a la gran variedad gastronómica de Mexico, cuando vayas a algún restaurante o puesto de comida, te encontrarás con muchos nombres que se repiten restaurante tras restaurante. La “comida corrida” es ofrecida en muchos puestos de comida de México, que se podría equiparar a nuestro “menú del día”, incluyendo hasta cuatro postres y agua de sabores. Aquí van algunos de los platos más típicos. Vale la pena probarlos todos porque están de vicio…. Eso sí, cuidado con el picante… Los mexicanos lo usan hasta para comer sandía (¡Y no es broma!)

Antojitos: Muchos platos tradicionales se engloban como “antojitos”. Se trata de unos bocados con unos ingredientes muy variados que harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Enchiladas: Tortillas de maíz con salsa de chile rellenas de carne y adornado con queso.

Chilaquiles: Tiras de tortillas fritas con chile y, a veces, carne y huevos.

Gorditas: Masas de maíz fritas y carne y queso por encima.

Guacamole: Salsa hecha con aguacate, limón, cebollas, tomate y chile.

Quesadillas: Tortillas fritas con queso

Tacos: Tortillas llenas de carne o verduras

Bebidas

planta
pita

Antes de que llegaran los españoles, dos de las bebidas más importantes de los mexicanos se extraían del maguey (la pita). El aguamiel es un zumo dulce que se bebe tal y como sale de la planta. Cuando éste fermenta se convierte en “pulque”, una bebida alcohólica consumida por los indígenas mexicanos durante más de cinco mil años. El tequila, la bebida más popular en México, se extrae precisamente de la pita. Fueron los españoles quienes descubrieron esta bebida.

Para poder beber alcohol en México es imprescindible tener más de 18 años. Además, en México existen muchos controles de alcoholemia en las carreteras.

Además México tiene una gran variedad de bebidas sin alcohol. El agua que se sirve en los bares suele ser de sabores (agua de jamaica, de horchata o de lima). Además no dejes de probar los batidos (o “licuados”, según los mexicanos), ¡Están buenísimos!

Etiquetas: ,

Ofertas de viaje a Perú